fbpx

Abascal saca las vergüenzas de Sánchez a relucir ante un Congreso medio vacío

El líder de VOX ha pedido que se celebren cuanto antes elecciones generales en España para poner fin al caos que ha originado el Gobierno Sánchez con la gestión de la pandemia.

El presidente de VOX España, Santiago Abascal, ha sacado a relucir en el hemiciclo de la Cámara Baja las vergüenzas del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de la moción de censura que ha presentado el GP VOX.

Abascal ha pedido que se celebren cuanto antes elecciones generales en España para poner fin al caos que ha originado el Gobierno Sánchez con la gestión de la pandemia que ha provocado ya más de 65.000 muertos en nuestra nación, y ante la incapacidad del Ejecutivo más sobredimensionado de la historia de la democracia española y que se encuentra totalmente paralizado para mirar por el bien común de todos los españoles.

El líder de VOX ha denunciado públicamente el «consenso progre» que cuenta con el apoyo de grandes empresas del Ibex35, quienes sostienen a los medios de comunicación afines el pensamiento único que representa este Gobierno.

Abascal ha denunciado también los abusos presupuestarios y de gasto descontrolado, el mal de la inmigración ilegal, y ha realizado una apuesta por la industria y la ecología, con un ambicioso plan de deforestación y de gestión del agua llevándola a los lugares donde realmente hace falta. Además de una apuesta fuerte por la industria nuclear.

La moción no contará con el respaldo de ningún otro grupo parlamentario, ni siquiera con la bastención del Partido Popular de Pablo Casado, quien se encuentra en un serio problema para justificar su postura de apoyo a Sánchez ante un electorado que mengua por días, según las encuestas.

Santiago Abascal ha pedido también su apoyo a los parlamentarios del Partido Popular, ante la mirada triste de un Pablo Casado que miraba cabizbajo y no era capaz de sostenerle la mirada.

El debate ha sido ignorado en Televisión Española y en el resto de cadenas del duopolio televisivo, al que también se ha referido Abascal, para denunciar el grave atentado que supone contra la pluralidad política y la libre competencia de mercado, en clara referencia a los millones de euros que el Gobierno asignó a Atresmedia-LaSexta y Mediaset, durante el primer confinamiento decretado tras la aprobación del Estado de Alarma, en inversión publicitaria que ascendió hasta los 35 millones de euros.

Sánchez ha iniciado su réplica en torno a las 13:05, después de afear a Abascal su nube de tags, haciendo un elenco de adjetivos con los que el candidato a la presidencia se ha referido al líder socialcomunista.

VOX ha convocado a sus militantes y simpatizantes a manifestarse ante el Congreso para visibilizar la moción de censura, esta misma tarde de (miércoles, 21 de octubre) a las 20:00 h.