fbpx

A la puerta del oasis

Teresa Juan López es periodista, profesora de yoga y meditación, coach espiritual y escritora.

El oasis está aquí, dentro de ti. Con palmeras que acarician el aire. El oasis es el fin del desierto. Lagunas dulces, de ojos suaves. Es un hueco que va creciendo fértil, que abre espacios y llama puertas. Es una ocasión que lleva un tiempo, que sigue el proceso perfecto desde lunas rotas y paredes desconchadas.

No hace falta ir muy lejos. Está ágilmente recostado en un huequecito de tus adentros.

Repite: yo soy fuerte, yo soy valiente. Yo soy hambre que quita argumentos, la sala de espera del viento. Soy radiante en mi alegría. Soy paz por dentro. Aleteo libre por las esquinas.

Soy vibración, soy música. Conexión. Velero que despliega las alas. Soy dirección, soy ritmo.

Repite: soy cadencia y territorio. Yo soy. Y me hago inmenso en la plenitud de mis talentos. Me hago excelso en la brevedad de las opciones. Creo abundancias que son puertas infinitas que se abren para aclamar mis pasos, para honrar mi linaje y recordarlo todo.

Ensalzo y vibro en unidad con lo que yace dentro. Las flores vivas de alabanza. Semillas eternas que brotan en tonos dulces. El pan, la hoguera, el regazo.

Yo soy misterio y también alegato de tiempos fuertes. La tierra y también el cielo. Lo que se cierra y lo que queda abierto, con honor y con consciencia.

Soy aguja que enhebra el sentido.

Repite: yo soy. Yo soy remolino multicolor y esperanza. Yo soy ave que abre los brazos de plumas. Soy el todo desde la humildad y la dicha. La elegancia del gesto grácil.

Repite: el espacio que abre espacios. Soy yo, frente al espejo de los mundos. Sinceridad y verbo. Lealtad con el corazón transparente.

El oasis, que yace dentro, que resuena cada vez que repites, cada vez que empoderas el verbo en la materia. La verdad de tus palabras, de tu fuerza, de tu pasión.

Lo tienes dentro.

Las palmeras acarician el aire. Y es una bocanada de aliento que refresca el envés de las paredes. Es tu pedazo de tierra y tu mar, y tu fragancia. A la puerta. Lo tienes dentro.

Mira. Y goza. Siente. Y crea.

Teresa Juan te espera en Mareas.