fbpx

7 ideas que te ayudarán a tener un dormitorio otoñal perfecto

Desde Habitissimo nos dan las siguientes ideas para darle a nuestro dormitorio ese toque otoñal, que tanto nos puede ayudar a estar agustísimo.

El dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestra casa, allí descansamos, nos relajamos leyendo, viendo series en línea, o simplemente disfrutando del placer de no hacer nada (qué tampoco está nada mal de vez en cuando). Hoy lo pondremos a punto para la nueva estación conscientes del inminente abandono del verano ¡Menudo fresquito hace ya por las mañanas! Hablaremos de la luz, los tejidos, el color de la pared y un montón de cosas más, que no pueden faltar en el perfecto dormitorio otoñal. Aplica una o todas ¡Y triunfarás!

Desde Habitissimo nos dan las siguientes ideas para darle a nuestro dormitorio ese toque otoñal, que tanto nos puede ayudar a estar agustísimo.

La importancia del color

Pinterest es la red social por excelencia de los que amamos el mundo de la decoración ¿Lo sabías? Cada poco tiempo nos van dando información sobre cuales son los intereses de la gente y las nuevas modas. Recientemente nos ha contado cuál es la tendencia respecto al color y parece que este otoño e invierno los tonos relacionados con la tierra ¡Van a ser lo más! Marrones, ocres, naranjas, mostazas, tostados, rojos, verdes o beiges… Utiliza el poder de la pintura para dar carácter a tus muros, y atrévete con papeles pintados, frisos de madera natural o incluso muros de piedra o ladrillos vistos. 

Ojo avizor con los tejidos

Mohair, algodón, fieltro, lana, terciopelo … Los tejidos más gustosos serán tus aliados a la hora de envolverte en la cama. No pienses solo en sábanas, o fundas de cojines o almohadas, nos estamos refiriendo también al cabecero, las sillas o esas viejas banquetas que puedes volver a tapizar para que luzcan como cuando eran nuevas. Es tiempo de cuadros escoceses y flores. ¿Te atreverías a cubrir ese frío suelo con una moqueta? Es rápido y muy eficaz frente al frío.

Madera, toda la que puedas y más

Para lograr el look otoñal, mezcla los tejidos más cálidos con la madera natural (o en color miel) y sus preciosas vetas. No vuelvas a dejar para más adelante la idea de vestir tu dormitorio con un bonito suelo de madera. Además del clásico parqué, que ya conoces, hoy en día contamos con buenos imitadores como los laminados o los nuevos vinílicos (que se instalan sobre el viejo pavimento). También está la opción del porcelánico o el mármol imitación madera, pero no esperes de estos últimos que sean cálidos.

Iluminación para sumar grados

Ilumina el dormitorio colocando una lámpara en el techo y deja caer otra en la mesita de noche. Si quieres que tu iluminación sea ambiente, y sea capaz de provocar en ti la sensación de calor y confort que buscas al meterte en la cama, tienes que apostar por luces tenues y ambientales. Cuanto más puntos de luz coloques repartidos por la estancia, más acogedora te resultará tu alcoba. La iluminación baja, creará ese efecto cueva 100% íntimo que tanto nos gusta. Recuerda que los LEDs salen más caros (en el dormitorio con 3.000K tienes suficiente) pero a la larga compensan.

Con la temperatura ideal

¿Qué incomodo resulta dormir pasando frío o muertos de calor? Tienen mucha razón los que dicen que un buen día depende de cómo hayas dormido la noche anterior. Recuerda ventilar tu dormitorio cada día, y regular su temperatura para que no baje de los 18º ni pase de los 22º. Compra un medidor de humedad y revisa que esté en los límites normales (del 50 al 70%). Es un buen momento para invertir en un buen sistema de climatización (splits de aire acondicionado frío/calor, conductos, calderas de biomasa, o calefacción eléctrica). El frío de verdad está a la vuelta de la esquina, vamos a ponernos en marcha, y ya no volveremos a tiritar en la cama.

El orden ayuda al descanso

Vale que es una estancia reservada sólo a ti (y tu pareja, si quieres), y que tus visitas no suelen pasar por ahí, pero eso no justifica que la tengas hecha un desastre. Ropa de «veroño» se mezcla aún con bikinis, y plumas, y no hay forma de vestirse por la mañana sin montar un buen zafarrancho. ¿A qué si? Ponle fin a este desastre organizando de una vez tus trapillos y zapatos, para que todo tenga su sitio. No dejes para más adelante la idea del armario empotrado; exprime la capacidad de almacenaje que puede haber debajo de la cama con una base a medida con cajones; busca inspiración para aprovechar «bien» el vestidor; y pega un repaso a los truquís del método definitivo del la gurú del orden: Konmari.

¡Y mil detalles!

Sabiendo que algunos materiales abrigan mucho más que otros, apuesta por los muebles de madera y todos los detalles decorativos que sumen calorcito. Es tiempo de farolillos, velas, mantas de cuadros, flores, bulbos y por supuesto estufas o chimeneas. Hablando de chimeneas, ¿Sabes que casi en cualquier dormitorio se puede instalar una chimenea con efecto fuego sin instalación? Las chimeneas eléctricas solo requieren de un enchufe con toma de tierra. Por tanto, te olvidas de preocuparte por las salidas de humos o el abastecimiento de leña. A nosotros nos encantan las de llama de verdad y su calorcito » del bueno», pero si no hay forma de instalar en tu casa una convencional, ésta hará un buen papel. 

Así que no pierdas ni un minuto más y prepara tu dormitorio para el otoño. Ahora ya sabes todas esas cosas que le van a sentar súper bien, y que harán que el frío no te pille por sorpresa. Nos encantaría leer en tus comentarios lo que opinas…