fbpx

2 Minutos con… Claudia Marín

"Realmente creo que en la actualidad hay muchas virtudes sobrevaloradas, pero la capacidad de hablar y llevar a tu terreno al público, creo que es una de ellas", nos confiesa.

Claudia Marín Santaella nació en Sevilla el 8 de mayo de 1998. Estudio en Cádiz la carrera de Ciencias del Mar y Medio Ambientales, aunque actualmente se encuentra de Erasmus en las Islas Azores. Le encanta la naturaleza y le gustaría poder dedicarse profesionalmente a cuidarla. 

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Soy de las que piensa que la felicidad es muy relativa, y creo más en momentos y épocas felices, que en la felicidad como tal. Así que podríamos considerar mi concepto de felicidad algo abstracto y subjetivo.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Creo que ninguno somos perfectos y no tengo una sino varias cosas que me desagradan de mi, como por ejemplo mi falta de comprensión cuando suceden cosas obvias que otra persona no ve, o mi impuntualidad, pero intento mejorar como individua y crecer como persona constantemente. Cada vez que creo que he aprendido una lección me doy cuenta de que aún me queda mucho más por aprender, pero está bien y vivo con mis defectos, como he dicho, siempre trabajándome para mejorar.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
Pues cualquiera de mis familiares más cercanos son un verdadero ejemplo para mi, mis padres, mi hermana, pero tal vez, en la actualidad, admire enormemente a mi abuelo. Mi abuela lleva 10 años enferma de Alzehimer y debido a los cuidados que necesita se encuentra en una residencia, mi abuelo sin embargo, aún es “autosuficiente” y lo pongo entre comillas porque tiene 94 años… os podéis imaginar. Pues pase lo que pase no le falta ni un día para ir a verla. Llevan 77 años juntos, y para él, ella lo es todo. Esta maldita situación del Covid los está alejando y ella ya casi ni lo recuerda pero el sigue yendo todos los días que le dejan. Así que mucho ánimo para todas esas familias que están en esta misma situación.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Pues creo que por mi aspecto todo el mundo o casi todo el mundo me ha encasillado en un tipo de persona, cuando realmente por mi personalidad, no me siento identificada con ningún estereotipo. Me gusta probar todos los deportes, todas las comidas, escuchar todo tipo de música y en general, jugármela con todo un poco.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
Jugar bien al fútbol, sin duda! Jajaja Realmente creo que en la actualidad hay muchas virtudes sobrevaloradas, pero la capacidad de hablar y llevar a tu terreno al público, creo que es una de ellas.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
Intento evitarlo siempre ya que es una de las cosas que más me molesta del mundo. Pero si reconozco que a veces evito contar toda la información, en su mayoría por no lastimar o molestar a otras personas.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
De mi físico siempre he tenido muchos complejos tontos que a día de hoy digo sin problema, mi nariz, mis enormes encías, mi poco pecho y mis grandes muslos… pero la verdad es que si no los tuviese no sería yo y a día de hoy puedo decir que me quiero por completo.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
La empatía. Adoro las personas con capacidad de escuchar y sobre todo entender. No siempre encuentras gente así y creo que hay que valorar más a esas personas. Además me encanta que me razonen las cosas durante largo tiempo aunque ello me lleve a la conclusión de que soy yo la que está equivocada.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
Suelo decir mucho ese “aayyy que feliz soy…” en los días buenos y “mañana será otro día” en los días malos. También utilizo mucho la palabra “amarrucos” que realmente es arrumacos, pero la dije mal una vez y ya quedó así para siempre como broma.

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
Pues eso debe ser una pregunta trampa porque en cuanto a nivel emocional, ahora es uno de los mejores momentos vividos, esperemos que así siga y pueda contestar esta pregunta en un futuro.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
No sabría decir ahora mismo dónde y cuándo porque ha habido muchos, pero las personas con las que he estado en esos momentos deben saberlo porque siempre me encargo de aprovechar un silencio para soltar una sonrisa y decir “aaayy qué feliz soy”.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Creo que a nivel estudios, ya que desde muy pequeña tuve claro que no querría trabajar en un futuro tras un ordenador en una mesa de oficina y gracias a mis estudios esa salida queda fuera de mis opciones. Quería pasar el mayor tiempo posible en contacto con la naturaleza y los animales y lo estoy cumpliendo.

¿Cuál es tu bien más preciado?
Mi familia sin duda, mis padres y mi hermana. Desde pequeñas mis padres nos han inculcado que todo va y viene pero que la familia siempre está, y con los años te das cuenta de que tienen razón.

¿Cuál es tu afición favorita?
La música, me encanta apreciar los pequeños detalles que a veces ni se escuchan en la canción pero la hacen distinta. Es una afición que comparto con mi padre y pasar una tarde de estudio con nosotros puede ser una auténtica locura, él peor que yo y yo peor que él. También adoro el mar y me encantan prácticamente todos los animales.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
La honestidad. Eso de la fidelidad me parece algo condescendiente.

¿Quién es tu héroe real?
Pues creo que hay muchos tipos de héroes y heroínas y que no todos son muy visibles pero como comentaba, no tanto héroe como tal sino persona a la que enormemente admiro, mi abuelo.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Podría decir que con Billie Holiday, ya que sus gustos musicales y sus principios me resultan muy similares.

¿Cuál es tu gran pesar?
Que pueda suceder algún tipo de desgracia familiar, tengo mucho miedo a enfermedades que te puedan robar la vida y por ello intento aprovecharla al máximo día a día.

¿Cómo te gustaría morir?
La respuesta obvia es que no me gustaría morir! Jajaja , pero bueno obligándome a contestar esta pregunta, me gustaría lo más en calma posible, tranquila, quedándome dormida.

¿Cuál es tu lema vital?
Vivir el día a día sin agobiarme por el futuro y sin machacarme por el pasado. Este otro lema no es mío, pero si de una íntima amiga a la que admiro y el cuál intento aplicarme al máximo: “Si tiene solución, ¿por qué voy a agobiarme?, y si no la tiene ¿por qué voy a agobiarme?”.