fbpx

2 Minutos con… Paula Vilardell

Paula Vilardell es una mallorquina de 19 años que estudia 2º de Bachillerato de Ciencias en modalidad online. "Me considero una persona divertida, con una personalidad muy marcada, organizada y con unas ideas de futuro muy claras", explica.

«Mi trabajo actual son las redes sociales y modelaje para diferentes campañas de publicidad y marcas como Moroccanoil. Me siento muy afortunada por poder estar trabajando de algo que me apasiona e inspira cada día para seguir avanzando y aprendiendo aunque es un trabajo diferente y parece el trabajo perfecto detrás lleva muchas horas invertidas y debes ser muy constante con todo lo que vayas realizando».

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
La felicidad para mí son momentos, instantes o personas que te hacen sentir esa sensación de felicidad. No todos los días se puede estar del todo feliz y eso también está bien. Para mí la felicidad es un atardecer con una persona que te haga sentir bien, reírse sin parar hasta que te salgan lágrimas, felicidad es conseguir esa meta que llevas tiempo luchando por ella, felicidad es una charla con tu abuela… Resumiendo: para mí todo lo que te haga sentir bien se va a relacionar con el concepto de felicidad.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Pienso que lo que más me desagrada de mí misma es que a veces soy demasiado perfeccionista y autoexigente y eso muchas veces me crea conflictos por ser tan crítica ya que nunca me siento del todo satisfecha con lo que estoy haciendo. Mi impaciencia es algo que me gustaría mejorar.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
Mi madre es la mujer más fuerte y valiente que he conocido hasta el momento. Admiro como se entrega a los demás como vive para que siempre las personas más importantes para ella estén bien y nuestra relación madre e hija creo que esta llena de confianza y es la relación más bonita que tengo. Siempre le digo que es mi campeona favorita y cada día que pasa la admiro más.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Pienso que tengo muchas pero una bastante característica de mí y divertida es que me encanta siempre llevar chanclas con calcetines para estar en casa en cualquier época del año

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
Pienso que el autoaprendizaje es una virtud sobrevalorada y más en estos momentos que que muchas personas se hacen pasar por expertos en diferentes temas sin antes haber pasado por una formación y desde mi punto de vista no deberíamos de creernos expertos en según qué temas porque sin darnos cuenta podemos estar influyendo a otra persona que luego puede tomarnos como ejemplo y puede ser algo perjudicial para el (no intencionadamente) pienso que antes de dar consejos sobre temas sobretodo de salud, belleza, salud mental ,etc. debemos saber realmente de lo que estamos hablando.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
La verdad que diría que nunca miento por pequeña que sea la mentira me gusta decir la verdad aunque a veces no sea del agrado de la persona a la que se lo digo.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Desde que era adolescente he tenido un complejo bastante grande con mis caderas, hasta el punto de hacer locuras (entrenar de más o comer menos) para verme mejor o ver mis caderas más estrechas, pero con el tiempo sobretodo este último año de pandemia ha sido una época en la que he aprendido a aceptarme tal y como soy, amando cada parte de mi cuerpo pudiendo agradar más una parte que otra.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
Físicamente en un hombre lo primero que me fijo es en los ojos, la mirada y en una mujer (tengo que confesar que también me fijo en ellas) el rostro y las piernas. En la personalidad de ambos sexos lo que más valoro es la sinceridad y la lealtad.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
Me parece una pregunta bastante curiosa y me ha llevado unos minutos pero pienso que las palabras que más utilizo son: “osea”, “en plan”, “WTF” , “¡esto es vida!”,” fitness”, “no me da la vida para más…”

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
En estos momentos no tengo pareja y quien me hace feliz y siento que es el amor de mi vida es mi perrita de dos años Chanel, ella sin darse cuenta me ayudó a salir del peor bache de mi vida y me hizo ver la luz tras el oscuro túnel en el que me encontraba y sin dudarlo diría que ella es mi gran amor.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
Estoy en una etapa en la que me encuentro muy bien y feliz, he aprendido a valorarme y quererme como debo aunque pienso que Mallorca no es mí lugar en el mundo, cuando se podía viajar con normalidad fuí por primera vez a Suiza a conocer mis raíces y encontré una conexión especial con ese país y no veo el momento para hacer mis maletas e irme una temporada a encontrar mi lugar en el mundo.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
A nivel personal cuando después de más de un año logré salir de una relación tóxica que lo unico que me llevaba de ella era dolor y sufrimiento y cuando conseguir superarlo mi vida y mi mente cambió por completo. Maduré de golpe y puedo decir que apartir de ese momento empecé a construir la Paula que siempre he querido ser. A nivel laboral, pienso que mis últimos trabajos como modelo se aproximan un poco más a mi meta que es llegar a ser la imagen de alguna marca importante de maquillaje o peluqueria .

¿Cuál es tu bien más preciado?
Pienso que mi bien más preciado no es algo material si no es más la gente que me rodea, mi familia y amigos que al fin puedo decir que ya no tengo gente tóxica en mi vida.

¿Cuál es tu afición favorita?
Tengo dos aficiones que adoro por igual: el gimnasio es una de mis aficiones favoritas. Voy a diario y es como mi terapia necesaria para sentirme bien, mi momento de desconexión para conectar conmigo misma. Otra afición que tengo es la cocina y gastronomía me encanta recrear platos tradicionales pero en una versión más baja en calorías, me puedo pasar horas en la cocina creando nuevos platos sobretodo si son de reposterías.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
Su forma de hacerme ver la vida, de poder sentarme horas a su lado para poder hablar de cualquier tema y que siempre acabe con una dosis de buena energía y de diversión.

¿Quién es tu héroe real?
Como he comentado en una pregunta anterior mi madre es la persona que más admiro y es para mi una heroína, que ha luchado siempre por mí sin nunca darse por vencida.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Me identifico mucho con la actriz de Hollywood Audrey Hepburn ella fué aparte de actriz, modelo y bailarina, una mujer elegante, icono de la moda y estrella de las grandes pantallas, para mí es una de las mujeres que más me inspiran.

¿Cuál es tu gran pesar?
La injusticia y la deslealtad.

¿Cómo te gustaría morir?
Pienso que a todos nos gustaría morir con todas las metas cumplidas y sabiendo que has podido cumplir con todo lo que habías soñado, sintiéndote orgulloso de tu paso por la vida sin haberte arrepentido de no haberlo hecho o al menos haberlo intentado.

¿Cuál es tu lema vital?
Mi lema de vida es una palabra que aprendí con 15 años y desde entonces es mi lema de vida tanto que hace unos meses decidí tatuarmela. “Efímero” (que dura poco tiempo). Para mí la vida es eso: momentos que se deben disfrutar porque luego no sabes si podrás repetir, disfrutar y aprender de cada persona que pasa por tu vida porque no sabes hasta cuando la vas a tener ya que tarde o temprano se deberá ir.

Fotos: @danielvrphoto