fbpx

2 Minutos con… Patricia Rodríguez

Patricia Rodríguez (Tenerife, 1984) estudió ADE. Es coqueta, una romántica empedernida y apasionada por los suyos.

Patricia Rodríguez (Tenerife, 1984) estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE). Patri -como le gusta que la llamen- es una persona familiar y trabajadora. Es coqueta, una romántica empedernida y apasionada por los suyos. Se define a sí misma como una persona «auténtica a tope, segura de sí misma y con las ideas claras». Ah, y se emociona con el «savoir faire».

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Para mi la felicidad es un estado anímico complicado de definir, quizás sea un conjunto de momentos únicos en los que te das cuenta que no necesitas nada más.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Soy bastante crítica conmigo misma y cada día intento mejorar como persona. Uno de los aspectos que más me desagrada son aquellos momentos en los que no soy asertiva. Pienso que el equilibrio es la asertividad. Por otro lado, he aprendido con el tiempo a decir que no, a veces es necesario marcar mis propios límites.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
Mis padres, sin duda. Para mi son un ejemplo a seguir y un modelo vital y necesario.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
No me considero una mujer extravagante.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
La sinceridad.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
No suelo mentir, me considero una persona sincera y transparente. No me gusta la gente que recurre a la mentira en absoluto, aunque entiendo que, a veces, se podría decir alguna pequeña mentira para evitar hacer daño o evitar un problema innecesario y sin importancia.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Una de las cosas que más me preocupan de mi forma de ser es la confianza ciega que siempre tengo en los demás. Me ha dado varios disgustos, pero no se ser de otra manera.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
Diría que la honestidad. La mayor honestidad es el equilibrio entre lo que se piense, se dice y se hace. Pienso que la mayor honestidad es ser coherente en la vida y tener un discurso transparente entre lo que se dice y lo que se hace.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
Según mis amigas es “Tengo un evento”, pero no lo tengo muy claro…jajaja

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
El amor de mi vida en estos momentos son mis gatos. Ellos me aportan la tranquilidad y felicidad que necesito en estos momentos.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
He vivido muchos momentos que me han llenado de alegría y felicidad. No sabría quedarme con uno.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Uno de mis mayores logros personales pienso que es haber aprendido a ser una persona resiliente. He aprendido a mantenerme fuerte cuando parece que todo se derrumba a mi alrededor. Pienso que tengo capacidad de adaptación y eso hace que evite muchas frustraciones.

¿Cuál es tu bien más preciado?
Sin duda alguna, la salud.

¿Cuál es tu afición favorita?
La pesca deportiva. Es una afición que me ha enseñado mi padre desde pequeña y me aporta gratificantes momentos. Me encanta ir a pescar con él y disfrutar de su compañía.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
La lealtad, principio de vida y de respeto.

¿Quién es tu héroe real?
Mis padres. Reconozco que siento admiración por ellos.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
No hay ningún personaje histórico con el que me identifico, aunque si con un personaje de la historia de la moda: Coco Chanel. Fue una mujer que empezó desde cero y, gracias a la confianza en si misma y a su esfuerzo, logró convertirse en lo que ella deseaba; un icono de la moda.

¿Cuál es tu gran pesar?
Me pesa cuando las circunstancias han hecho que tire la toalla en alguna ocasión. Y no por falta de ganas y esfuerzo, sino por circunstancias sobrevenidas y ajenas a mí.
 
¿Cómo te gustaría morir?
La muerte para mi es un gran misterio, no se sabe que hay más allá del túnel. Pienso que me conformaría con estar rodeada de la gente que me quiere de verdad, rodeada de los míos.

¿Cuál es tu lema vital?
A beberse la vida.