fbpx

2 Minutos con… Miriam Andreo Picó

"Mi nombre es Miriam. Nací el 18 de septiembre de 1992 en Valencia. Me considero una persona humilde, extrovertida y risueña a la que le queda mucho para alcanzar mis metas". Conócela un poco mejor.

“Mi nombre es Miriam. Nací el 18 de septiembre de 1992 en Valencia.
Actualmente, trabajo de retailer en la empresa de Crocea Mira S.L, Calzados Marypaz. Me considero una persona humilde, extrovertida y risueña a la que le queda mucho trayecto aún para alcanzar sus grandes metas”. Conócela un poco mejor a través de esta entrevista.

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Para mí es un estado en el cual una persona se encuentra plena y satisfecha en todo lo que anhela.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Mi inseguridad y desconfianza.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
Mi padre. Tiene una capacidad superación y fuerza admirable.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Podría decir mi forma de expresarme hacia la gente. Mucha gente opina que soy una persona muy expresiva y habladora; eso atrae la atención de mucha gente.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
La prudencia. Ese compartamiento el cual está orientado hacía la felicidad. Dispone el espíritu a luchar en toda circunstancia a nuestro bien y elegir los medios para utilizarlo.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
Estoy en una situación en la que pienso que las mentiras no te aportan nada. Siempre tienes que mostrarte tal y como eres. Las mentiras tarden o temprano siempre salen a la luz.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Mis dientes. Concretamente mis dos incisivos centrales.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
El respeto. Cualquier persona tiene que tenerlo siempre a la hora de interactuar con personas de su entorno. Desde la niñez uno tiene que aprender ese concepto. Es algo básico y vital para que el mundo funcione.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
Cuando me vienen épocas de mucho estrés y trabajo siempre me inculco: “Miriam, no te agobies. Detrás del 1 el 2”. Últimamente digo esa frase bastante. Otra frase muy mía sería. “No te preocupes todo en esta vida pasa por algo”. Es un dicho muy presente en mi vida actualmente.

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
En ámbito familiar, mi padre sin duda. Me ha inculcado tantos valores desde que nací… en otros ámbitos puedo decir que el amor de mi vida no ha llegado aún.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
En las últimas navidades que pasamos mi familia materna y yo todos juntos antes de fallecer mi abuelo. Creo que ese sería el mejor momento o uno de los más felices que recuerdo.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Descubrir el nivel de fuerza interior que tengo.

¿Cuál es tu bien más preciado?
La cantidad de personas que tengo alrededor que me aprecian y aceptan tal y como soy.

¿Cuál es tu afición favorita?
Ir de compras con mis amigas y salir a correr. Están ambos a la par.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
La gran ayuda y apoyo que me han mostrado en todo momento. No sé que haría sin ellas. Siempre están ahí conmigo apoyandome y animándome a seguir creciendo cada día.

¿Quién es tu héroe real?
Sin duda, mi padre. Es una de las personas más fuertes que conozco exterior como interiormente. Un claro ejemplo de que nunca hay que rendirse y afrontar cualquier adversidad de la manera más optimista posible.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Coco Chanel claramente. Fue considerada la personificación de la «nueva mujer» independiente, sociable, recreativa e individualista.

¿Cuál es tu gran pesar?
La soledad. No me imagino una vida sin estar rodeada de mi gente.

¿Cómo te gustaría morir?
Esta pregunta es la más complicada de responder… ya que todo el mundo teme a la muerte, pero es algo que tarde o temprano nos llega a todos. Nunca me había planteado qué forma me gustaría morir, pero claramente de la mejor manera posible, rápida y sin dolor.

¿Cuál es tu lema vital?
Jamás hay que rendirse… uno nunca sabe lo cerca que está del éxito.