fbpx
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 Minutos con… Marta Balaguer

"Mi nombre es Marta Balaguer, soy de las Islas Baleares, me considero una persona alegre, divertida y emprendedora".

Mi nombre es Marta Balaguer, soy de las Islas Baleares, me considero una persona alegre, divertida, emprendedora, adoro la fotografía, el arte, el baile, toda manera de expresión de el arte y sobre todo poder ayudar a los demás en estos aspectos. Cuento más sobre este nuevo proyecto bFierce Catching Talents en las respuestas”.

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
La felicidad es una emoción que está en nosotros pero no la solemos notar a menos que nos pase algo exterior que nos haga sentirla. Que te hagan un regalo que esperabas, que te planten un beso cuando te morías de ganas, que te que te… No. La realidad es mucho más satisfactoria, principalmente depende de nosotros mismos, el despertarla, que nos nazca, por eso la felicidad es el Ser. Tan simple como ésto. Ser tú. Lo más importante es hacer el bien. Así se consigue un nivel de felicidad brutal. Cuando te alegras por los demás eres feliz dos veces. Si quieres hacer feliz a alguien le haces ese regalo que tanto esperaba, y tú también eres feliz por ello. Así con todo en la vida. Dar y darte pequeños placeres. Crear sensaciones de bienestar, en ti y en los demás. La felicidad es una actitud. Son ganas, ilusión por sacarte partido a ti mismo y a los que quieres, estar bien y conseguir construir lo que te propones poquito a poco. Es el momento en el que te aceptas, disfrutas de lo que haces, mantienes lo que más te motiva como prioridad y te sientes de cada vez más orgulloso de ello. Creo que aprendemos a serlo eligiendo y decidiendo cómo queremos que sea nuestra vida. Estando a gusto con las cosas más sencillas del día a día, valorando y disfrutando cada detalle. Sobre todo pensando que todo lo malo ocurre para que te suceda algo mejor. Si no, ponte a pensar en todo lo bueno que te hubieras perdido si no fuese por ese momento o esa mala situación. Piénsalo bien. Verlo de esta manera es triunfar en la vida, aunque haya días que nos cueste más, es normal. Tú sé tú, depende de lo que hagas tendrás lo que te mereces.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Mi autoexigencia. No me deja valorarme como realmente soy, pero poquito a poco voy intentando mejorarlo.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
No sabría responder a esta pregunta concretamente ya que las personas pasan por diferentes etapas en la vida en las que sus comportamientos, personalidades y actitudes cambian dependiendo de lo que les va sucediendo y no todo el mundo es perfecto. Diría Beyoncé ya que con el poder que tiene ayuda a los más necesitados y con su talento me cautiva y me motiva para ser así, como un ejemplo a seguir, pero realmente no la conozco, así que no la diría a ella. Realmente a quienes más admiro es a la gente de mi alrededor a la que quiero como mis amigos o familia que a pesar de haber pasado situaciones difíciles han sabido aprender de los errores para no volver a cometerlos, los han superado y han cambiado para ser una mejor versión de sí mismos.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Ver belleza en todo o encontrarle otro punto de vista mejor. Mejorar a las personas de mi alrededor, que se vean mejor gracias a mí. Por eso estoy creando mi propio proyecto como representante. Se llama bFierce Catching Talents y consiste principalmente en encontrarles trabajos monetizados a mis chicos/as de mi base de datos para que trabajen en lo que más les gusta y yo poder contratarles, asesorarlos, enseñarles y ayudarles a verse y sentirse mejor. Principalmente dedicado a artistas, fotógrafos, pintores, escultores, bailarines, hasta azafatas…Y como yo he sido modelo durante seis años tengo contactos importantes y experiencia en este ámbito así que también llevo a modelos. Ayudar a cumplir sueños y encima poder ganar dinero de lo que más nos llena.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
La autenticidad. Desgraciadamente la gente hoy en día no es leal ni en sí mismos y dicen que sí. En cuanto a la primera pregunta sobre la felicidad, las personas falsas nunca podrán llegar a obtenerla.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
Yo por mí misma no soy partidaria de hacerlo ya que una vez dices una nunca te vuelven a creer al 100%. Y no digo por eso mismo, pero sí que a veces he intentado omitir el tener que contar algo por no hacer daño, pero al final soy tan sincera, transparente, fiel a mí misma que al cabo del tiempo y de las situaciones todo se acaba sabiendo. Y como sé que hago las cosas bien no necesito decir ninguna y estoy super contenta por ello.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
He dicho que soy muy autoexigente y me encuentro pegas en absolutamente cada detalle de mí, pero lo bueno de haber creado mi proyecto: bFierce Catching Talents es que he aprendido a potenciar lo bonito y resaltar lo diferente, porque lo diferente te hace ser más tú y te buscan más por tener rasgos o talentos originales que no los que son más normales ya que no llaman tanto la atención. Y por decir alguno sobre mí sería mi ombligo.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
Aunque hay muchas importantes la claridad de ideas, el saber de muchos temas, la seguridad para sí mismos y para los demás, el saber compartir. Depende a lo que te dediques necesitas una cualidad u otra pero la que más me gusta es la bondad. Es la base para que todo te salga bien, y volvemos a la primera pregunta, te da felicidad.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
oy a hacer una foto, puedo hacerte una foto, foto, fotos, shooting, video, alaa, arte… Esto es vida, Qué bien estoy, qué sensación, Instagram, pinterest, Inspir, Entre poc i massa sa mesura passa, ¿Cantamos a grito pelado en el coche?, ¿Vamos a descubrir algún lugar juntos? Todo lo que esté relacionado con el sexo, mis amigos me dicen que tengo que ser sexóloga.

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
Buah… Algún día mi gran amor será mi vida.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
Un momento en concreto fue cuando viajé por San Juan en Menorca con mis amigos (2017). Pero ahora siendo consciente y estando agradecida de todo lo que tengo ahora mismo.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Superar los ataques de pánico, depresión y ansiedad. Toda esa etapa que duró tres años. Gracias a eso soy mucho más fuerte.

¿Cuál es tu bien más preciado?
La verdad.

¿Cuál es tu afición favorita?
Lo he explicado en mi proyecto de bFierce Catching Talents. Sacar partido a la gente y que sea gracias a mí. Hacerles fotos y que se vean bien, sacarles partido y que ganen dinero de ello. Ver que viven de lo que más disfrutan haciendo. Hacerles vídeos y crearles contenido para personalizar sus casas con cuadros, pinturas, sus instagrams, camisetas, todo personalizado, me encantaría que que salieran en editoriales de revistas importantes, que actúen en películas que les gusten o en bailes que les haga sentirse orgullosos de ellos, que desfilen para alguna marca que les encante, que saquen el arte que tienen desahogándose, expresando y mostrando lo bonito que llevan dentro en mil formas.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
La empatía ya que yo soy así también. Además, la gente dice que no hagas lo que no quieres que te hagan a ti y estoy de acuerdo pero yo digo que es importante hacer lo que quieres que te hagan.

¿Quién es tu héroe real?
Yo misma. Sin mí no hubiera podido salir de todo lo que he pasado. Por mis situaciones que me ha tocado vivir he salido sola.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Coco Chanel.

¿Cuál es tu gran pesar?
La injusticia.

¿Cómo te gustaría morir?
Sin enterarme, de viejita, habiendo vivido, disfrutado y tenido todo lo que he querido con la gente más importante a mi lado.

¿Cuál es tu lema vital?
“Entre poc i massa sa mesura passa”. (Entre poco y mucho la medida pasa, pero en catalán rima) Los extremos no son buenos. Ni mucho, ni poco. Saber encontrar el equilibrio y el balance. Gracias por hacerme reflexionar estas preguntas! ¡Me ha encantado!