fbpx

2 Minutos con… Iolanda Grande

Iolanda Grande es de Mallorca y tiene 23 años. "Hace dos años me mudé a Inglaterra para quedarme una temporada ya que me sentía estancada y necesitaba avanzar de alguna manera".

Iolanda Grande es de Mallorca y tiene 23 años. «Hace dos años me mudé a Inglaterra para quedarme una temporada ya que me sentía estancada y necesitaba avanzar de alguna manera. Hoy, creo que es lo mejor que pude haber hecho. Me considero una persona alegre y positiva, siempre intento ver el lado bueno de las cosas incluso cuando es meramente imposible encontrarlo. Soy bastante fiel a los míos y siempre dispuesta a ayudar», asegura.

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Mi concepto de felicidad es cuando sientes que todo está en armonía y eres capaz de disfrutar de los pequeños detalles, de las pequeñas cosas. Yo pienso que la felicidad siempre esta en uno mismo pero claramente los factores que nos rodean influyen en ello. Muchas son la veces en las que las preocupaciones nos encierran en un único pensamiento que nos impide ver más allá. Desde mi punto de vista la felicidad es equivalente a libertad, cuando sientes que eres libre, no tienes responsabilidades y tu eres dueña de tu vida, hacer y decidir sobre ti. Pero claramente la felicidad también es aceptar que los factores que nos rodean la gran mayoría de veces no pueden ser controlados. Simplemente es saber adaptarse y decidir que a pesar de esos factores la felicidad siempre está en uno mismo y que la mente y la actitud a pesar de ser tan complejas pueden hacer que nuestro humor cambie en un instante sin os lo proponemos. La felicidad es motivación, libertad y autoridad en uno mismo.
Depender de uno mismo y atender a la gente que nos rodea cuando lo consideremos necesario.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
El aspecto que más me desagrada de mi misma es la falta de confianza que puedo llegar a tener en mi misma simplemente por una falta de autoestima. Tu actitud cambia y de alguna manera eres una persona más débil, más tímida, más pequeña. Al igual que la falta de adaptación en situaciones inesperadas cuando todo es desconocido.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
Mi abuelo. Me encantaría poder decir que es invencible pero desgraciadamente nada es eterno en esta vida.
Mi abuelo elige ser feliz cada día aunque no tenga motivos para hacerlo. Todo lo que sale de su boca son palabras de amor, felicidad o dulzura. A pesar de los malos momentos que haya podido tener, un coma de seis meses, la muerte de su mujer y de su pareja, un derrame cerebral y aún así su actitud siempre le ha sacado adelante con una sonrisa de oreja a oreja. Mi abuelo es la clase de persona que te enseña a darte cuenta de que en esta vida nada es tan malo como para dejar de ser feliz.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Mi mayor extravagancia personalmente podría decir que es mi habilidad por saber hablar o que decir en la gran mayoría de situaciones, también tener la capacidad de brindar confianza y bondad desde el primer encuentro. Algo que no siempre es favorable. Resilencia, la vida nos pone a prueba muchas veces, a veces de más. Siempre ha sido importante para mi tener la capacidad de ser resilente y afrontar para poder seguir avanzando en un camino imaginario.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
Definitivamente, el físico y la clase social. También la falta de honestidad y el saber aceptar y aprender de los errores. Claramente el camino más fácil es siempre escoger otro camino y hoy en día el concepto de conservación y perseverancia no existe. Por eso son pocas las verdaderas relaciones de amistad o amor y son muchas las veces en las que resulta muy complicado saber identificar cuando es verdadero y cuando no.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
No sé mentir. Soy prácticamente incapaz y de hecho cuando lo hago se me nota mucho. Pero la vida te enseña que a veces tienes que mentir, por tu propio bien y el de los demás. A veces, aunque este hundida, muestro una cara diferente a mis padres ya que ellos están muy lejos y me dolería todavía más verles preocupados por mi. Como otras veces las pequeñas mentiras piadosas que se dicen para evitar o conseguir algo, sin hacer daño a nadie siempre.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Mi cara y mis dientes. Desde muy jovencita tuve acné, un acné bastante agresivo durante la adolescencia y eso es algo que me ha marcado de por vida ya que nunca me ha gustado mi piel y es algo que me acompleja mucho.
Mis dientes, solo es uno de ellos, está bastante torcido pero nunca he tenido la oportunidad ni el dinero de arreglarlos. Algún dia lo haré y se que nunca es tarde para ello. Aun así, los pequeños defectos son los que me hacen ser yo cada dia y eso no cambia el quererme a mi misma menos.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
Las cualidades que me gustan más de un hombre es el olor, un hombre perfumado me atrae muchísimo, también la vestimenta y los modales, que sea delicado y pulcro y sobretodo que se cuide a sí mismo y sepa cuidar de alguien. Que sea honesto y espontáneo. Que tenga planes de vida y siempre quiera seguir avanzando, que le importe estar estancado. Que tenga la sensibilidad suficiente para empatizar y saber que decir en situaciones difíciles. Alguien con quien poder hablar de todo y saber qué no lo necesito pero que siempre lo elegiré cada dia al igual que él a mi.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
«Que guay», «Me alegro mucho», «No te preocupes» y «Lo siento».

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
El gran amor de mi vida soy yo misma. Esta vida es mía y el amor hacia mi misma nunca alcanzará el amor de nadie hacia mí. Después del gran amor de mi vida, esta el amor, que simplemente comparte su vida con la mía.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
Cuando descubrí por primer vez lo que era el amor. Creo que ese sentimiento, ese cosquilleo, esa adrenalina no se vuelve a sentir con nadie más que con tu primer amor. Cuando todo es desconocido y te queda por descubrir un sentimiento que te hace fuerte, invencible e indomable muchas de las veces. Pero claramente es una simple ilusión que va desapareciendo a medida que tu mente madura. Otras de las ocasiones en las que fui más feliz fue cuando regresé a Mallorca después de siete meses sin ver a mi familia. Eso si fue pura adrenalina…

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Consideró que mi mayor logro ha sido venir a Inglaterra por mi sola, aprender el idioma y sacarme adelante yo misma en todas las situaciones que he vivido además de una pandemia mundial. Me convertido en la persona que siempre había querido. Ahora soy más independiente y mucho más madura.

¿Cuál es tu bien más preciado?
La sinceridad y empatía.

¿Cuál es tu afición favorita?
Mi afición favorita es tener la capacidad de expresar con palabras un sentimiento, una emoción o una verdad y saber conmover al público que lo lee.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
Verdaderos amigos tengo pocos. Muy pocos. Pero no necesito más. Lo que más valoro de ellos es la manera en la que me aceptan tal y como soy y que a medida que pasa el tiempo el grado de nuestra amistad no cambia. Nuestra amistad es verdadera y he podido afirmarlo en muchas ocasiones.

¿Quién es tu héroe real?
Asi como mencioné anteriormente, mi abuelo. Algún día quiero ser como él.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Marylin Monroe . Sexy, feminista, rebelde y dueña de su vida.

¿Cuál es tu gran pesar?
La traición y la mentira

¿Cómo te gustaría morir?
De viejecita y de un infarto

¿Cuál es tu lema vital?
“Dicen, que si deseas algo con muchas ganas pero sin apego al final se cumple”. “Que no coincida con nuestros planes del momento no implica que no nos favorezca». «Que no recibamos lo que queremos aquí y ahora no significa que nos quedemos sin nada”.