fbpx

2 Minutos con… Diana Ruiz

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de agosto de 1983. Ha trabajado como actriz y presentadora de eventos y televisión.

Diana Ruiz nació en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de agosto de 1983. Ha trabajado como actriz y presentadora de eventos y televisión. También ha protagonizado varios cortos (“Plenilunio”, “A por ti”, “Florencia” o “Pura Vida”). Anteriormente, Miss las Palmas 2002 y Linda de España 2003; y desde los 19 años reside en Madrid.

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Mi concepto principal de felicidad es sentirse agusto con uno mismo. Que bajo mi punto de vista, parte de la base, principalmente, de aceptarnos tal y como somos y querernos a nosotros mismo.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Ser tan perfeccionista e intentar tenerlo todo bajo control. Se sufre mucho y es algo que trabajo a fondo para cambiarlo.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
Para ser honesto siento mucha admiración por muchas personas no sólo una, soy muy observadora, me gustan los detalles y en la mayoría de las ocasiones los detalles están en las cosas más pequeñas y más comunes. Estamos en un momento crucial de la vida donde considero humildemente, que todos debemos comenzar a valorarnos lo unos a los otros. Tema a parte es, que tenga referentes en mi vida, que por supuesto que los tengo, como mi padre, mi abuela, artistas, amigos, compañeros, que así es también.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
No me considero extravagante, aunque quizás algunos me vean de esa manera, pero en tal caso, tendrían que responder ellos.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
El discurso fácil, sobre muchos temas que están muy de actualidad, pero prefiero no profundizar porque para que se entienda bien lo que quiero expresar necesitaría unas cuantas entrevistas más como ésta.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
S
oy muy de decir la verdad, aunque en ocasiones decir la verdad me ha jugado malas pasadas. Así que antes de decir una pequeña mentira prefiero ocultar información, siempre y cuando no le haga daño a nadie.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Creo que como todos he tenido pequeños complejos, pero con el tiempo he aprendido a aceptarme tal y como soy.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
El carisma, la alegría. Me puede ese magnetismo.

«Todos somos un poco héroes, pero por la historia y la vida en sí de mi padre que espero algún día poder plasmarla en papel o cinta, si que siento una gran admiración hacia mi padre»

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
jajjaajajajaja pues no me he parado a pensar, pero me imagino que muchísimas porque soy bastante habladora. Se lo tendré que preguntar a mi círculo más cercano.

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
Está por llegar.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
Yo soy canaria y me instalé en Madrid en el 2003, con 19 añitos, llevaba muy pocas cosas materiales pero una mochila cargada de ilusiones, mis primeros años en Madrid no los olvidaré jamás, porque comencé una vida nueva en una gran ciudad. Conocí gente maravillosa, viví momentos que quedarán grabados para el resto de mi vida. He sido muy feliz en Madrid, sobre todo, esos primeros cinco o seis años.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Soy canaria y provengo de una familia normal, en la que nunca ha faltado de nada, pero no tenían las posibilidades de pasarme dinero cuando decidí marcharme a Madrid. Con lo cual, creo que el mayor logro para una niña de 19 años recién salida de una isla, instalarse en Madrid, trabajando primero de camarera, de azafata, de relaciones públicas… para pode pagar casa, comida, mis estudios, mis gastos, etc. y poder ir introduciéndome en el medio audiovisual poco a poco, sin conocer a nadie y sin experiencia de la vida en sí, creo que esa es la meta mayor, independientemente de los trabajos que haya hecho y los que me quedan por hacer.

¿Cuál es tu bien más preciado?
La honestidad, la perseverancia, la lealtad y la alegría que me acompaña a todos lados.

¿Cuál es tu afición favorita?
El baile, la música, el deporte y el mar.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
La honestidad.

¿Quién es tu héroe real?
Todos somos un poco héroes, pero por la historia y la vida en sí de mi padre que espero algún día poder plasmarla en papel o cinta, si que siento una gran admiración hacia mi padre.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Artemisa, llevo su nombre, más que nada por su significado que es muy afín a mí y a como soy.

¿Cuál es tu gran pesar?
Algunos errores del pasado, que ya he comenzado a entender que estaba aprendiendo y que forma parte de la evolución de la vida, que no llegamos aquí con las lecciones aprendidas.

¿Cómo te gustaría morir?
Me gustaría ser inmortal porque amo la vida jajajajajjaja. Pero como esa opción está descartada sólo espero que sea dulcemente y dejando un gran legado.

¿Cuál es tu lema vital?
Fuerza, coraje y justicia.