fbpx

2 Minutos con… Cristina Gómez

Cristina Gómez nació el 30 de marzo de 1998 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y estudia Educación Infantil en la UAB. ¡Conócela!

Cristina Gómez nació el 30 de marzo de 1998 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero ha crecido y vivido siempre en Tarrasa, también a las afueras de Barcelona. Ahora mismo, y después de haber acabado el Grado Superior en Educación Infantil,” estoy cursando segundo curso de la carrera de Educación Infantil en la universidad. Tengo pasión por la moda y el futbol y estar con infantes es aquello que me encanta hacer y sin duda alguna mi vocación”, asegura en esta entrevista.

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Para mi el concepto de felicidad es estar bien contigo mismo y con las personas que te rodean. Estar cerca de los que quieres y te quieren y valoran.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
El aspecto que más me desagrada es que soy muy cabezona y eso a veces me puede llevar a insistir demasiado en algunas cosas. Aunque es verdad también que aveces esa cabezonería de llegar hasta el final me ha hecho conseguir muchas cosas.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
La persona que más admiro es sin duda mi madre. Ella a pesar de todo es capaz de siempre regalar una sonrisa a todo el mundo, aunque no te conozca. Siempre alegre y transmitiendo esa alegría a los demás. Es la definición de bondad en estado puro. Es capaz de brillar y hacer brillar a aquellos que la rodean.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Mi mayor extravagancia es que soy muy positiva y siempre busco soluciones a los problemas, si el plan A no funciona hay plan B, C o D hasta que funcione.

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
Actualmente pienso que la virtud que más está sobrevalorada es la belleza. Y no es del todo malo. El problema es que alguien en alguna parte ha dicho que la belleza tiene que ser así y así y si te sales de eso ya no entras. Sin duda alguna pienso que la belleza está en los ojos del que mira.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
Odio las mentiras y no me gusta nada mentir porque no me gusta que me mientan y mi madre siempre me ha dicho que lo que no te guste a ti no se lo hagas a los demás. Aunque si tuviera que elegir elegiría la típica “mentira piadosa” para no herir o para esperar el momento adecuado para decir la verdad, como en algunas sorpresas.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
En realidad he aprendido a quererme tal y cual soy. Si me preguntaras hace unos años te diría miles de cosas, pero ahora soy feliz con mi cuerpo y mi aspecto he entendido que todas y todos somos diferentes y eso es lo que nos hace realmente especiales.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
La cualidad que más me gusta es la transparencia, la bondad y la humildad.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
Ahora mismo no paro de decir y pensar en contenido. Outfits, tipos de fotos, fondos… jajajaja.

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
El amor de mi vida, sin duda, es mi pareja. Hemos crecido y madurado juntos siempre mirando hacia delante. Nos respetamos, apoyamos y amamos.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
No podría elegir solo uno, pero recuerdo una infancia muy feliz. Ahora que se acerca la navidad no puedo parar de recordar todos esos momentos que mis padres nos hacían vivir a mi hermano y a mi tan intensamente. Para mí cuando soy más feliz es cuando estoy con la gente que quiero y me quiere no importa donde.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Mi mayor logro es sin duda haber conseguido estabilidad. Me encuentro en un punto donde sé lo que quiero, estoy a gusto conmigo, tengo a personas increíbles a mi lado y sobre todo sé donde quiero ir.

¿Cuál es tu bien más preciado?
Sin duda alguna mi familia, mi pareja y mis amigos de verdad. Ellos son los que guían mi vida y me apoyan.

¿Cuál es tu afición favorita?
Mi afición favorita es jugar a fútbol, llevo toda la vida practicándolo y no me imagino una vida sin ese deporte. Aparte del fútbol, y a partes iguales, la moda me apasiona.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
La sinceridad y la lealtad. Son dos aspectos que considero primordiales para considerar a una persona amiga.

¿Quién es tu héroe real?
Mi padre. Siempre contra viento y marea para que no falte nada. Aunque chocamos mucho él no se imagina lo agradecida que estoy de habernos siempre llevado hacia delante.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
Aunque no me represento como tal si es verdad que admiro mucho a Frida Kahlo, me encanta su arte, lo que representa, su manera de ver la vida.

¿Cuál es tu gran pesar?
Lograr todo aquello que me prepongo y ronda mi cabeza ahora mismo. Ahora parece algo inalcanzable, pero me encantaría dentro de unos años volver a leer esta entrevista y decir: eso que quería se ha cumplido y ahora tengo otras metas aún más altas. Sería mi sueño.

¿Cómo te gustaría morir?
Me da mucho respeto pensar en estas cosas, pero seria sin dolor ni sufrimiento ni para mí ni para los míos.

¿Cuál es tu lema vital?
El vaso siempre medio lleno.