fbpx
{"uid":"94A09A86-2725-4EF6-A3FC-BBE676A1A462_1599244778774","source":"other","origin":"gallery"}

2 Minutos con… Celia Moreno

Celia Moreno: "Me encantan los niños pequeños y desde pequeña siempre he querido ser profesora, aunque el mundo de la moda también me llama la atención ¿por qué no compaginar las dos cosas?".

Celia Moreno Díaz tiene 20 años y es de Fuengirola (Málaga). Nació el 11 de noviembre y tiene una hermana gemela que se llama Natalia. Actualmente, Celia estudia el tercer curso del Grado en Educación Primaria con la Mención de Inglés. “Me encantan los niños pequeños y desde pequeña siempre he querido ser profesora, aunque el mundo de la moda también me llama la atención ¿por qué no compaginar las dos cosas?”, asegura.

¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Creo que lo que te da la felicidad es estar cerca de los que te quieren y te valoran. Nadie necesita más que eso.

¿Cuál es el aspecto que más te desagrada de ti misma?
Creo que soy una persona muy cabezona y me cuesta mucho admitir cuando me equivoco.

¿Quién es la persona viva que más admiras?
No podría decir una sola. Mis abuelas sin duda. Han sido siempre muy luchadoras y personas increíbles. Han pasado mucho por su vida y las admiro por todo lo que han conseguido.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Que ahora mismo me encanta todo lo rosa y todo lo rosa que veo ¡me emociona!

¿Cuál crees que es la virtud que está más sobrevalorada actualmente?
Sin duda alguna la belleza. Me da mucha pena que actualmente se le de tanta importancia a ese aspecto. La sociedad ha cambiado bastante y con las redes sociales se hace mucho daño hoy en día. Si estás más delgada está mal, si pesas más está feo, si tienes acné eres fea/o…en general hoy en día se critica todo sobre el físico de las personas. Creo que hay virtudes más importantes como la sinceridad, el respeto y la educación, que hoy en día falta.

¿En qué ocasiones recurres a decir una pequeña mentira?
Intento no mentir, pero sí lo he hecho ha sido para no hacer daño a alguna persona a la que aprecio. Pero, al fin y al cabo, como dicen, ¡las mentiras tienes las patas muy cortas!

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Siempre he deseado tener la piel perfecta y no tener acné. Es algo que he llevado conmigo muchos años y me ha afectado demasiado anímicamente. Las críticas, sobre todo, la gente por desgracia es así. Ya no tengo acné (con muchos tratamientos y medicinas), pero tengo muchas inseguridades y miedos a raíz de todo eso y no me quiero a mí misma como debería. Es un aspecto que me ha marcado y me ha hecho mucho daño. Pensareis que es una tontería y algo sin importancia. Se que hay cosas más graves, pero por desgracia, hoy en día la gente hace mucho daño con esos temas.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre/mujer?
Creo que lo que más me gusta de las personas es la humildad. Creo que en esta sociedad hace falta más gente humilde, gente buena y sin maldad.

¿Qué palabras o frases dices con más frecuencia?
Últimamente lo quiero todo rosa ¡y tengo esa palabra siempre en mi boca!

¿Qué o quién es el gran amor de tu vida?
Mi madre, la persona que más quiero, que me ha cuidado, respetado, valorado y sobre todo ayudado con absolutamente todos mis problemas. Es una persona increíble.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
Los mejores recuerdos los tengo de pequeña. Siempre era feliz con mis abuelos, con mi hermana, con mi madre los días de reyes, las cabalgatas. Con mi padre y mi hermano jugando al buzz, jugando a la pelota o viendo películas en casa etc. De pequeños no tenía ningún problema y todo era perfecto.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Creo que ser la persona que soy hoy en día. Antes era una persona muy insegura, puedo llegar a decir que me daba miedo salir a la calle por si se reían de mí por el tema del acné. Pero ahora he cambiado y estoy muy contenta por ello. Creo que he conseguido quererme un poco más y superar alguno de mis miedos. No tengo nada que ver con mi yo de 15 años.

¿Cuál es tu bien más preciado?
Mi familia sin ninguna duda. Por suerte nunca me ha tocado perder a un ser querido. Creo que debemos valorar más lo que tenemos al lado y sobre todo cuidarlo.

¿Cuál es tu afición favorita?
Sin duda hacerme fotos y vídeos. Aunque suene superficial a mí es algo que me distrae, me divierte y me entretiene. Además, también me gusta mezclar la moda con el dibujo.

¿Qué es lo que más valoras de tus amigos?
Lo que más valoro en la amistad es la confianza. Creo que todos necesitamos un amigo/a en el/la que confiar, ayudan mucho.

¿Quién es tu héroe real?
Mi madre sin duda. Una persona luchadora, fuerte y sencilla.

¿Con qué personaje histórico te identificas?
No me atrevería a compararme con ningún personaje histórico porque me considero una chica normal. Tengo unas metas y unos objetivos y todavía tengo que cumplirlos.

¿Cuál es tu gran pesar?
Llegar algún día lejos con lo que me gusta y ser muy feliz. Siempre me han dicho que es una tontería, que para qué me hago tantas fotos y tantas historias, pero ¿y por qué no? Al igual que muchos niños y niñas quieren ser futbolistas, yo también puedo tener un sueño ¿no?

¿Cómo te gustaría morir?
Sin sufrimiento. Siempre me ha dado pánico este tema y no me gusta nada pensarlo.

¿Cuál es tu lema vital?
La belleza empieza en el momento en el que te empiezas a querer.