fbpx

Brick and Mortar Builders, sostenibilidad en la construcción

Brick and Mortar Builders es una empresa constructora que mantiene una cultura de seguridad ante todo en todos los aspectos del negocio responsable socialmente.

Brick and Mortar Builders, Inc. es una empresa constructora que mantiene una cultura de seguridad ante todo en todos los aspectos del negocio y brinda una experiencia de construcción fluida y sin inconvenientes a sus clientes.

John Reyes, presidente y director ejecutivo de Brick and Mortar Builders, Inc., fundó su empresa en 2018 con la ayuda de su familia. El negocio comenzó como una constructora tradicional, enfocándose en la construcción de casas residenciales, pero cuando el propietario formó su propia familia, quería un mundo mejor para su hija. Exploró y se inspiró en las tendencias de construcción en otros países e incorporó paneles solares, sistemas domésticos inteligentes y sistemas de filtración de agua en los proyectos de Brick and Mortar. La empresa imaginó brindarles a los clientes experiencias de construcción sencillas y sin inconvenientes mientras ejecutaba la visión del cliente de la manera más eficiente posible.

Las propiedades construidas con paneles solares tienen como objetivo reducir la fuente de electricidad a partir de combustibles fósiles y carbón, reduciendo así las emisiones de carbono y, a su vez, disminuyendo el consumo de electricidad porque la fuente es energía renovable. El sistema de hogar inteligente (es decir, Alexa de Amazon y Google Home) es donde el Internet de las cosas juega un papel importante, especialmente ahora que Internet lo impulsa todo. Esta última tendencia ayuda a las personas a ser más eficientes en su vida cotidiana, lo que permite a los consumidores realizar diversas tareas domésticas a través de comandos de voz. El sistema de filtración de agua hace que el agua sea potable. Las personas no necesitarán gastar en agua potable de las estaciones de recarga y, al mismo tiempo, tendrán acceso a agua potable segura en la comodidad de sus hogares.

No queremos ser una empresa constructora normal. Siempre queremos ofrecer algo nuevo o revolucionario. En Filipinas, siempre llegamos tarde a adaptarnos a las innovaciones. Cada vez que viajamos localmente o al extranjero, siempre buscamos innovaciones en la construcción, y queremos traerlas aquí en el sur, afirma Juan Reyes.

Después de graduarse de la universidad, Reyes comenzó a trabajar para una empresa de construcción local. Esta inmersión desde su primer trabajo le permitió viajar por Filipinas, participando en seminarios mientras se sumergía en diferentes diseños. Entonces se le ocurrió comprobar los diseños de otros países, que se dio cuenta de que tenían innovaciones más avanzadas. Por lo tanto, quería ser pionero en ellos aquí en la ciudad de Las Piñas. Quería que los filipinos se beneficiaran de lo que están experimentando los propietarios de viviendas de otros países. Trató de promover fuentes de energía más limpias, agua potable segura y tecnología mejorada en la industria de la construcción. Estas innovaciones se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible, que también son sus defensas como contratista.

La inspiración de John Reyes también proviene de su deseo de nunca dejar de aprender porque cree que aprendemos algo nuevo todos los días. Siempre hay nuevas habilidades, técnicas e ideas frescas que podemos aprender, especialmente desde una perspectiva diferente. Este rasgo fue la razón por la que pudo estudiar y aplicar las innovaciones complementarias al construir los proyectos de Brick and Mortar. Las ventajas de tener una relación familiar con sus trabajadores son que todos disfrutan el trabajo y constantemente dan su mejor esfuerzo. Además, los comentarios positivos de sus clientes durante la fase de rotación lo motivan a hacerlo mejor en el próximo proyecto.

Impacto general

Los paneles solares son ampliamente utilizados en otros países. Sin embargo, la idea de los filipinos es que los paneles solares son caros. Aún así, es una inversión que vale la pena porque los clientes se beneficiarán de un menor consumo de electricidad, pero también ayudará a reducir la huella de carbono en el medio ambiente.

Los paneles solares se están volviendo más populares, pero solo un pequeño porcentaje de casas. El objetivo principal de Brick and Mortar es disminuir el uso de combustibles fósiles y cambiar a paneles solares, que utilizan la luz solar como fuente de energía para generar electricidad. Reyes dijo que quería que sus clientes se beneficiaran de tener electricidad y agua de los recursos naturales. Los ahorros en el consumo reducido de electricidad y agua se pueden reservar y utilizar para otros gastos esenciales.

Estas innovaciones, entre otras, son la ventaja competitiva frente a otras constructoras de la ciudad de Las Piñas porque algunas de las constructoras aún no las han adoptado.

John Reyes trata a sus empleados y trabajadores como familia y tiene como objetivo crecer juntos como un solo equipo. A través de conversaciones cotidianas con sus empleados, podría tener una conexión más profunda con ellos. El sueño de sus empleados es mejorar la forma general de vida y proporcionar más de lo necesario para sus familias. Al iniciar su propia empresa de construcción, está ayudando a los clientes y brindando trabajo a sus empleados.

Beneficio comercial

En el negocio de la construcción actual, es muy raro que los constructores como Brick and Mortar incluyan paneles solares, sistemas domésticos inteligentes y sistemas de filtración de agua. Estas innovaciones ayudan al usuario final a tener un menor consumo de electricidad y agua potable en sus hogares. Si bien estos son ventajosos para los consumidores, los constructores tradicionales generalmente no ofrecen estos servicios adicionales porque estos no son sus productos principales y generalmente los brindan proveedores externos.

Brick and Mortar tiene la experiencia y la visión para asegurarse de que los clientes experimenten la eficiencia del sistema de casa inteligente y los sistemas de filtración de agua. Desde el primer día, los clientes se beneficiarán de los servicios innovadores. Por lo tanto, Brick and Mortar tenía clientes recurrentes, comercializando sus servicios de boca en boca de clientes satisfechos, lo que eventualmente llevó a mayores ventas e ingresos.

La empresa comenzó con tres empleados regulares, incluido John Reyes. También contrataron a diez trabajadores por contrato para su primer proyecto. Estos diez trabajadores por contrato han sido constantemente contratados para formar parte de los proyectos posteriores. La empresa tiene cinco empleados regulares y alrededor de 20 a 25 trabajadores por contrato por proyecto.

Algunos de los empleados podían gastar en mejoras para el hogar porque Brick and Mortar les proporcionaba un flujo constante de ingresos. El bienestar de los trabajadores también mejoró, ya que no tendrán que preocuparse de dónde conseguir dinero para satisfacer las necesidades de sus familias.

Beneficio social y ambiental

Brick and Mortar se enfoca en impactar positivamente el medio ambiente mediante la construcción de viviendas sostenibles para la comunidad. Reyes explicó que parte de la innovación de su empresa es que sus clientes no tengan que preocuparse por quedarse sin electricidad. La energía solar es renovable, y una cantidad moderada de luz solar diaria proporcionará a los paneles suficiente energía solar para satisfacer los requisitos de electricidad de una casa.

Esta iniciativa es evidente porque están impulsando la energía solar, una fuente de energía renovable, que reduciría la dependencia de los combustibles fósiles y combatiría las emisiones de gases de efecto invernadero. El uso de combustibles fósiles produce contaminación del agua y del aire, dañando la salud humana. La instalación de paneles solares mejora nuestro bienestar general, reduce nuestra huella de carbono y reduce nuestra dependencia de las fuentes de combustible a base de carbono.

Cuando los paneles solares generan electricidad, producen cero emisiones, lo que significa que no contribuyen al cambio climático, a diferencia de las fuentes de energía tradicionales (por ejemplo, combustible). La energía solar también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero porque no necesita quemar combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono al medio ambiente. Además, la energía solar es una fuente de energía inagotable y no contaminante. Mediante el uso de energía solar, las personas pueden estar seguras de que sus hogares y sus familias no sufrirán ningún daño.

Según Philippine Solar Rooftops, un paquete para un sistema solar residencial de 2 kilovatios, que es ideal para hogares con una factura de electricidad entre Php 4000.00 y Php 6000.00 costará Php 171.000,00 para instalar, y el ahorro anual estimado será de Php 33 600,00. Solo tomará alrededor de cinco años para recuperar la inversión.